miércoles, 10 de agosto de 2016

Agadir

Estamos en tiempo de verano. Numerosas personas pueden disfrutar de las vacaciones y aprovechar para tener experiencias nuevas en otras latitudes a donde normalmente viven. Es por eso que quiero compartir con ustedes una de las regiones más ignoradas por los españoles y más concretamente por los canarios: el territorio que tenemos más cerca, o sea la costa marroquí. En esta entrada les mostraré algunas fotos tomadas en el recorrido que hice por la región de Sus-Masa-Draa, que tiene por capital Agadir.

Lo primero que sorprende al amante de la Naturaleza es la presencia de hasta 22 especies vegetales (si mal no recuerdo), que están muy presentes en el piso basal de Canarias (p.e. la tabaiba dulce o los tarajales), así como un número bien elevado de vicariantes. Los paisajes tan poco son extraños al isleños y, si salvamos su escala (continental) y la presencia de algunos ríos (los Oued o Wadi), nos transportan a lugares del interior de Fuerteventura. Empezaremos nuestro recorrido por su capital.

Agadir es una ciudad del litoral atlántico marroquí que cuenta con más de 500.000 habitantes. Es una ciudad muy conocida por los amantes de surf y arquitectónicamente es completamente nueva debido al terremoto que sufrió en 1960. Desde mi punto de vista es una ciudad sorprendente por su limpieza y ordenación urbanística, pero poco interesante, no obstante añado algunas fotos tomadas en ella, especialmente en el muello pesquero, donde aún muchos pescadores se acuerdan de su estancia en Lanzarote como tripulantes de las embarcaciones que operaban en el banco canario-sahariano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario