domingo, 1 de mayo de 2016

Ouarzazate

Ouazazate se sitúa a cuatro horas en coche desde Marrakech, siempre viajando hacia el Este, hasta tocar el límite del desierto. Se atraviesa por lo tanto un paisaje muy abrupto del Alto Atlas, que alcanza altitudes superiores a los 2.000 metros, si bien la cordillera supera el doble de altitud máxima. De hecho, muchas personas se sorprenderán si les digo que en esta región hay una estación de esquí.

El territorio tiene numerosos cursos de agua durante el invierno y la primavera (cuando se derrite la nieve), pero durante el verano las temperatura pueden superar con facilidad los cuarenta grados. Afortunadamente es un calor seco.

La mayor parte de la población es bereber y habla un de los tres dialectos que tiene este idioma, presisamente el más difícil de entender. Lamentablemente poco a poco la globalización va penetrando y las casas de adobe (algunos lo llamarían bioconstrucciones), se trufan con antenas parabólicas, pero no nos engañemos, los hábitos culturales siguen ferreamente aferrados a la mayor parte de la población.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario