domingo, 2 de agosto de 2015

Ceba de pico picapinos

Creo que muchas personas de mi edad recuerdan al pájaro loco de los dibujos animados. Aquí tenemos la versión canaria, si bien es cierto que tanto el macho como la hembra se toman muy en serio la alimentación de sus pequeños. Situado en un castaño a apenas un metro de una carretera asfaltada y muy transitada (temíamos que los polluelos cayeran del nido y fueran atropellados), esta pareja cuidaba con denodada dedicación a sus polluelos. Numerosos insectos, especialmente adultos de noctuidos, eran aportados cada veinte o treinta minutos. Esto nos permitió hacerle varias fotos desde el otro lado de la carretera primero y después desde el lado opuesto del tronco, donde el adulto tenía su “pista de aterrizaje”.

Lamentablemente el nido estaba a la sombra y no quisimos utilizar más que un flas porque añadir más  unidades llamaría la atención de los conductores sobre la ubicación del nido.


Dos días después volvieron unos compañeros de lances fotográficos pero los polluelos, ya bastante crecidos, habían levantado el vuelo felizmente.














1 comentario: