martes, 11 de septiembre de 2012

Vuelos en Cañada de los Pájaros


Preparar durante un año un viaje fotográfico y encontrarte con que no hay aves produce una sensación poco agradable. Es una especie de fracaso injusto porque tú no has sido la causa y además no puedes hacer nada por evitarlo.  En nuestro caso, la causa fue la escasez de lluvias. Es así que nos planteamos dónde podría haber agua y, consiguientemente, ciertas agregaciones de aves. La respuesta surgió de nuestros "planes B", que siempre es conveniente llevar por aquello de los imprevistos. Se trataba de la Cañada de los Pájaros.
La Cañada de los Pájaros es una iniciativa de un par de biólogos que en su día decidieron restaurar una antigua gravera y crear un refugio de fauna silvestre en la provincia de Sevilla. Al devenir del tiempo se ha convertido en unos de los puntos que mejor han sabido recuperar especies tan escasas como la focha moruna o la cerceta pandilla. Actualmente tienen la consideración de reserva natural concertada (la primera de España).


Nuestra estancia tuvo lugar durante las primeras fechas de mayo, el tiempo fue cambiante y los días de lluvias se alternaban con algunos rayos de sol, así que no quedaba más que aprovechar lo que la Naturaleza nos ofrecía. La buena noticia era que mucha de los ejemplares mostraban sus mejores galas nupciales. En esta entrada presentamos algunas fotos de aves en vuelo y en las próximas se completaran con otras posturas.


Espátula

Milano negro

Grullas

Grulla coronada



Ánsar careto chico

Ánade real

Martinete






Flamenco





Ansar nival

Cerceta pardilla


4 comentarios:

  1. Hola Sr. Peña, enhorabuena por el blog. Las imagenes que muestra son variadas y con mucha calidad. Si no le importa me enlazo a su blog para seguirlo.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario. No solamente no me importa sino que me agrada la idea. Ya conozco tus fotos de Fotonatura (y los de tu padre). Espero que aquí también hagas esos acertados comentarios a los que nos tienes acostumbrados en Fotonatura. Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  3. Un placer disfrutar de estas tomas. Como ya te he comentado, menos mal que el viaje estuvo regular.............:-))
    Me gusta especialmente el grupo de pardillas y la primera de espátula.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Francisco. Ya sabes que la mitad de esto es paciencia y la otra suerte... claro, que alguna cosilla más interviene.

    ResponderEliminar