domingo, 19 de agosto de 2012

Calatilla

En mayo del 2012 mi amigo y compañero de correrías fotográficas Matías Vicente y yo decidimos dedicar diez jornadas a fotografiar aves en Doñana y sus alrededores. Durante el último año habíamos estado viendo las magníficas imagénes que Juan Aragonés, Rubén Rodríguez, José Antonio Sencianes y otros colegas de Andalucía. La calidad de las imágenes y la abundancia de su avifauna eran contundentes.
Tras una cuidada planificación y las correspondientes reservas de barco, hoteles, vacaciones, etc, nos avisan que Doñana estaba seca como un erial. La única posibilidad era cambiar el rumbo de nuestra excursión, así que tras pedir los correspondientes permisos a varios Parques Naturales, tiramos para Aracena y nos plantamos en la finca de un conocido. El lugar era magnífico, pero la intensa actividad cinegética que desde hacía muchos años se ejercía en la zona provocaba que los animales estuvieran muy recelosos, así que vuelta a Doñana.
La entrada de este blog son las fotos obtenidas en la laguna costera de Calatilla, en la costa onubense, que también hace de centro de interpretación (o hacía) y de recuperación de fauna. La colindancia con unas extensas salinas favorecen que muchas aves la usen como zona de descanso y alimentación.  El conjunto pertenece al Parque Natural de las Marismas del Odiel.
Desafortunadamente, las condiciones de luz no eran las más propicias, pero algunas cosas se pudieron conseguir. Aquí les presento una selección.

Flamenco en cortejo, con tratamiento digital.





Azulón amenizando

Pato colorado

Pareja de pato colorado



Porrón común


No hay comentarios:

Publicar un comentario