viernes, 13 de julio de 2018

Pico de coral

El pico de coral o estrilda común (Estrilda astrild) es una especie del África Subsahariana de apenas 12 cm de longitud que desde ya varios años ha invadido las islas Canarias. Con toda probabilidad los ejemplares que ahoran vemos son descendientes de escapes de animales mantenidos en cautividad para ornato. Ahora invaden parques y jardines y compiten por el alimento (granos) con muchas especies nativas, además de actuar como dispersor de semillas pertenecientes a especies exóticas. Todo se une.

No cabe duda de que sus brillantes colores lo hacen un animal muy llamativo (de ahí su uso) y que sus alegres bandadas ponen una nota de alegría en los entornos urbanos, pero no es menos cierto que a la larga su carácter de especie invasora nos acabará pasando factura.

Durante la sesión fotográfica pude observar con que mimo y cuidado estos ejemplares se acicalaban unos a otros. Estaban refugiados entre la vegetación y se sentían muy confiados y seguros, a pesar de la mirada indiscreta del fotógrafo y algún que otro disparo de flash para rellenar con luz ciertas sombras indeseables.










2 comentarios:

  1. Que interesante saber que Astrild significa pico de coral🤔 conozco a alguien con ese nombre😊 me gustan las fotos

    ResponderEliminar