miércoles, 18 de octubre de 2017

Pisa y La Toscana

La Toscana es una provincia situada en el Norte de Italia cuya capital es la actual Florencia. Con un potente desarrollo industrial, agrario y turístico es, a la vez, una de las regiones más hermosas del país. Antes que Florencia, fue Pisa su capital y por aquí es por donde empezamos nuestro periplo.

Muchos tendrán noticias de la famosa torre de Pisa, en realidad el campanario del Duomo o catedral y donde Galileo estuvo haciendo algunas de sus mediciones. Posiblemente tenga el césped mejor cuidado de Italia. Menos conocido es que aquí se creo y aún pervive el primer jardín botánico del Mundo (1544), si bien es cierto que no está exactamente en la misma ubicación.  Pisa en definitiva es una agradable ciudad y con un tamaño muy adecuado para visitarla a pie.

Muy destacable es la campiña toscana, con sus alomados y boscoso paisajes donde se incrustan ciudades como Siena, cuna del famoso palio; Volterra, importante ciudad para los etruscos o el encantador pueblo de San Gimigiano, ciudad medieval dotado de numerosos torres defensivas que resaltan sobre la colina sobre la que se asienta y con la que se dice la mejor heladería del mundo. Nosotros paladeamos algunas de sus exquisiteces y podemos afirmar que les hacen  honor a su fama.

En las fotos que comparto he procurado huir de las "postales" y aportar una versión más personal de los lugares visitados.

Rinoceronte mitológico en las puertas del Duomo de Pisa.

La torre de Pisa, en contraste con la pared vertical del Duomo.


La sobra de la torre de Pisa sobre el Duomo.

El baptisterio del Duomo de Pisa.

Juego de planos y proporciones.

Devota.

Golosinas.

Farola, en Siena.

Farolas y sombras en Siena.

Tejados religiosos y civiles, en Siena.

Frutas de verano.

Callejuela y el campanario, en Siena.

Combatiendo el calor.

Bandera de barrio, Siena.

El árbol de la vida, Volterra.

Vecinos de Volterra en una tarde de verano.

Vista desde Volterra.

Antigua ciudad etrusca, Volterra.

Cercanías de San Gimigiano.
Algunas de las once torres de San Gimigiano.

Vista de San Gimigiano al atardecer.



2 comentarios: