domingo, 6 de agosto de 2017

Picapinos en Inagu´

Al picapinos se le condenó durante mucho tiempo como destructor de pinos. Los estudios y el mejor conocimiento de su biología dio al traste con estas supersticiones y hoy es considerado como un saneador de los pinares mediante la retirada de las larvas xilófagas que atacan al árbol. Es un ejemplo más de como la profundización en la biología de las especies evita prejuicios y nos da una imagen más nítida de la realidad. Hoy día muchas especies (como el cuervo), siguen sufriendo en nuestros campos las superticiones, fruto del "desconocimiento tradicional".

Estos simpáticos ejemplares de machos fueron fotografiados en los bosques de Inagua, donde se muestran sorprendentemente confiados. Y es que al evitarles molestias por los humanos acaban amansándose hasta el extremo de que alguna vez han venido a posarse a dos metros de distancia cuando estaba fuera de la red de camuflaje.

Para la captura de imágenes se utilizó el mismo equipo fotográfico que en nuestra anterior entrada, porque aunque los animales no recelen, siempre es bueno mantener un círculo de confianza lo más amplio posible y es que no todos los ejemplares tienen la misma tolerancia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario