El tarro blanco (Tadorna tadorna) es una bella anátida que visita las costas de Canarias de vez en cuando. Hace unos años visitó La Charca de Maspalomas durante muchas semanas, creo recordar que también estaba la cerceta aliazul, un migrador americano. Allí tuvimos la oportunidad de fotografiarla a placer. En diciembre pasado estuvo otro ejemplar durante varias semanas en el Sitio de Interés Científico de Juncalillo del Sur, donde tuvimos la oportunidad de hacer las fotos que muestro a continuación.
La verdad que el día no estaba muy bien: el viento rizaba el agua (como es frecuente en esta localidad) y las aproximaciones que nos hizo el animal venían a tener más luz de fondo que de primer plano. Esto unido a la dificultad de meter en el rango tonal los blancos casi puros con los negros profundos de su plumaje dificultó muchos las tomas y, en honor a la verdad, las fotos no le hacen justicia a la belleza del animal.
Durante las horas que estuvimos fotografiando pudimos observar como se alimentaba de las algas que vivían en el fondo de esta charca mareal. Supongo que habrá reemprendido su singladura hacia tierras africanas y ahora estará disfrutando de las bondades de su clima.
MUY BUENAS IMÁGENES QUE LE HACEN JUSTICIA A LA BELLEZA DE ESTE TARRO!!
ResponderEliminarGracias Carlos, eres muy generoso.
Eliminar