Esta bella rapaz tiene varias curiosidades. La primera es que tiene un morfo normal y otro melánico. La segunda es que durante la mayor parte del año, cuando está en sus cuarteles del África Oriental, se alimenta de insectos y es sólo durante la época reproductora es cuando se vuelve ornitófaga. Además, sus lances cinegéticos suelen estar coordinados entre el macho y la hembra: mientras uno "levanta" la presa la otra se embosca hasta que su víctima pasa lo suficientemente cerca para caer sobre ella. Otra característica que me llama la atención es que caza más de los que (aparentemente) necesita, de forma y manera que constituye unas despensa donde acumula el excedente de presas. No menos llamativo es su periodo reproductor, en pleno verano, haciendo coincidir el nacimiento de sus pollos con la migración otoñal, cuando muchas aves están de paso por las islas, islotes o acantilados costeros donde suelen establecer sus colonias de cría. En fín, un conjunto de singularidades biológicas que hace muy atrativa a esta especie.
Durante varios años he intentado fotografiar al halcón de la reina, como se le conoce en muchos idiomas, pero no ha sido hasta este año que durante media docena de jornadas he estado dedicado de manera casi monográfica a localizar y fotografiar la especie. No ha sido fácil y muchos días me volvía con las tarjetas vacías, pero en alguna ocasión me sonrió la suerte. Los resultados son muy mejorables, pero hasta que vuelva el año que viene les presento algunas de la fotografías que pude hacer.
espectaculares fotos maestro
ResponderEliminarUn placer visual. Pero siempre con la mente puesta en la superación, como debe ser. Veremos lo que nos deparan , espero, futuras sesiones.
ResponderEliminarUn abrazo.