jueves, 2 de enero de 2020

Cría de paloma rabiche

Reintroducir una especie tiene sus complejidades, más si se trata de una especie animal (que se mueve) y no digamos nada si se trata de un ave (que vuela). Una parte esencial de este proceso es la crianza de nuevos ejemplares,. Esto permite iniciar y aumentar la población al tiempo que se mantiene la debida diversidad génica.

El caso de la paloma rabiche adquiere especiales dificultades porque los padres se ponen nerviosos muy facilmente y es muy posible que abanonen a la cría o les perjudique. Es por esto, que se utilizan "amas de cría", gracias a las capacidades maternales que tienen las tórtolas turcas.

Las imágenes que a continuación presentamos se han obtenido gracias al proyecto de reintroducción de la paloma rabiche en la isla de Gran Canaria, cuya página web se puede consultar pinchando aquí.
Agradecemos al equipo que lo lleva las facilidades prestadas y lo felicitamos por los éxitos conseguidos.

Ojalá pronto se pueda iniciar la reintroducción la paloma turqué en Gran Canaria, otra joya alada del monteverde canario que desapareció de la Isla debido a la salvaje tala a que fue sometida nuestra laurisilva.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario