miércoles, 6 de septiembre de 2017

Paisajes de Inagua

Estudiar las especies fuera del contexto de sus hábitats es como hacerlo en un zoológico. La interacción que tienen los diferentes recursos del hábitat (refugio, alimentación, bebida, competencia, depredación, etc.) es determinante para una especie prospere en un determinado lugar. Es por ello que  presentamos diversas escenas del paisaje de Inagua, donde se desarrolla la vida de las aves que he mostrado en las últimas entradas.

Como verán es un pinar de orografía accidentada y con una buena proporción de pinos maduros. Lástima que su carácter de pinar de Sur y la presión de los herbívoros (cabras y conejos asilvestrados) no permitan el desarrollo de un sotobosque más abundante y diverso, puesto que ello favorecería en gran manera la proliferación de las especies propias de este ecosistema.

Otra de las dimensiones ecosistémicas a contemplar es la noche, cuando multitud de organismos ocultos durante el día (murciélagos, búhos, lechuzas, muchos artrópodos y moluscos) salen a realizar las actividades propias de su especie. Por eso también incluimos dos fotos nocturnas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario