martes, 20 de junio de 2017

Hijos del viento

El halcón tagarote o de Berbería (Falco peregrinus pelegrinoides) es junto con su primo el halcón peregrino, el ave más rápida del mundo. Realmente es el animal que a más velocidad se desplaza. Sus picados, cuando andan de caza, son realmente espectaculares y eso se refleja en la ahusada morfología de su cuerpo.

Durante los últimos años esta especie se ha recuperado gracias a las medidas de conservación que se están aplicando y a la colaboración de la población canaria, pero desde luego que aún está muy lejos de sus densidades iniciales, máxime cuando sus potenciales presas han proliferado. No solamente las palomas, sino también las tórtolas turcas, sobre las que ejerce el debido control sanitario por eliminación de las enfermas o más débiles.

Fotografiar a estos bólidos aéreos no resulta fácil, primero porque viven en cortados y riscos poco accesibles y segundo porque su velocidad de desplazamiento es muy elevada, con quiebros y picados poco predecibles. Total, que el sistema del autofoco se tiene que aplicar a tope y ya mantenerlos en el visor no es fácil. Con todo, creo que no son malos resultados del todo lo que les presento, aunque obviamente muy mejorables.






2 comentarios:

  1. Muy buenas imágenes Miguel Angel!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Ya sabes como funciona esto: paciencia, habilidad, buen equipo y n poco de suerte.

      Eliminar