miércoles, 15 de marzo de 2017

Pirineo

Como es bien sabido, el Pirineo es una cadena montañosa situada entre Francia y España. Antes (irónicamente), se decía que era donde terminaba Europa ...😉. Con sus 430 kilómetros de largo y sus 150 de ancho máximo, alcanza cotas superiores a los 3.000 metros de altitud. Toda esta masa de tierra ha sido la consecuencia de un plegamiento orogénico relativamente reciente (menos de 66 millones de años).

Aunque el Pirineo acoge numerosa flora (alrededor de 4.500 especies) y fauna (más de 200 taxones de vertebrados), en un viaje de cinco días era prácticamente imposible dar cabida a objetivos de avistamientos de este tipo y, además, no era nuestra misión. Aún así, tuvimos el privilegio de observar al quebrantahuesos en libertad y numerosas especies de flora (abeto, pino silvestre, escaramujo, acebo, etc.)

Las imágenes que a continuación les presento pretenden dar unas breves pinceladas de los paisajes más a mano que un viajero puede encontrar. Es más, la mayoría de ellos están ubicados en el valle de Arán, cerca de las estaciones de esquí de Baqueira Beret.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada