jueves, 22 de septiembre de 2016

Hábitats especiales de la culebra real de California

En una entrada anterior compartimos una entrada de este blog sobre la culebra real de California, una especie invasora en Gran Canaria. En esta nueva entrada exponemos algunas fotos que ilustran dos de sus hábitats especiales: el agua y la noche.

Efectivamente, estamos acostumbrados a oír que este reptil se desplaza durante el día por el suelo (cuando habitualmente la ven las personas) y se refugian en oquedades, acúmulos o muros de piedras, debajo de restos de vegetación, etc; sin embargo, cuando los días son muy calurosos los ejemplares cambian su horario y se desplazan por la noche, de esa manera su termoregulación es más eficiente. Por idéntica razón, suponemos, es capaz entrar en el medio acuático y desplazarse por él.

Todas las fotos están hechas en libertad pero con animales controlados. No podemos menos que agradecer la colaboración del personal del Life+ Lampropeltis por el préstamo de los ejemplares y el control que hacían de ellos durante las sesiones. Para poder iluminar adecuadamente el paisaje nocturno aprovechamos la luna llena y un ultra gran angular muy luminoso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario