miércoles, 5 de noviembre de 2014

Juvenil de pardela cenicienta

Desde hacía varios años quería hacer las fotos que les presento. Y la verdad es que era pura dejación, porque desde siempre, los Amigos de las Pardelas y especialmente Javier Luzardo, me habían invitado reiteradamente a hacerlas. Por fín la semana pasada me decidí. Gracias Javier.
Como seguramente ya saben, durante los meses de octubre y parte de noviembre los juveniles de pardela cenicienta salen de sus huras, donde han nacido, y emprenden sus primeros vuelos. Es fácil que la luz artificial las deslumbre y acaben cayendo al suelo. Su falta de habilidad y potencia para el vuelo le impiden levantar el vuelo y son presa de gatos, perros, vehículos, ratas o, simplemente, de desalmados. Para evitar esto, todos los años se monta una campaña para la recogida de estos animales y devolverlos al medio natural. Muchas personas (profesionales o voluntarias), ponen su tiempo, su entusiasmo y hasta parte de su dinero, en forma de gasolina, bocadillos, etc. Desde esta modesta página los animo a que continúen en esa línea.
En consecuencia con lo dicho, ya habrán advertido que las fotos están hechas durante la liberación de los animales y si bien eran libres de salir volando cuando quisieran, su mansedumbre facilitaban las cosas.
Como siempre, para mejor apreciar las imágenes les recomiendo que hagan doble click sobre ellas para que las vean en tamaño grande.














2 comentarios:

  1. Buen book de estas jóvenes pardelas, casi listas para iniciar su periplo oceánico. Buenos encuadres y detalles de su morfologia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gusten. La verdad es que colaboraron mucho, si bien es cierto que las condiciones de luz no eran las más favorables. Un saludo.

    ResponderEliminar