domingo, 30 de marzo de 2014

Alcaudón real

El alcaudón real (Lanius meridionalis) es una especie de hábitos confiados. En ocasiones he podido fotografiarlo a pocos metros, sin camuflaje y actuándo con paciencia y movimientos lentos. Para obtener las fotos que a continuación presento he utilizado red de camuflaje, pero estoy seguro que el animal sabía que estába debajo. Se trataba más de esconderse de los caminantes que pasaban cerca que de los animales.

Las fotos fueron hechas a los largo de varios sesiones en Arinaga, una localidad de la costa Este de Gran Canaria (Islas Canarias). En la totalidad de los casos se utilizó el teleobjetivo de Nikon 600 mm f/4 VR II. Unas veces montado sobre la D7100 (con lo quedaban 750 mm efectivos) o con la D3, con lo que se mantenía en la longitud focal nativa pero podía fotografiar a 11 fotogramas por segundo. La idea era que el animal se sintiera cómodo y poder documentar sus actividades cotidianas, especialmente las relacionadas con la caza.

Para los que no lo sepan, a esta especie le gusta de cazar insectos como grillos y saltamontes, pero también reptiles como lagartos, lisas y gekos (o como se le conoce localmente,  perenquenes).














8 comentarios:

  1. Hola, precisamente hoy estuve con Rubén Barone y otros compañeros buscando presas de alcaudón en los lycium del sur de Tenerife. Estupendo reportaje

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz por tu comentario. Seguro que con un poco de paciencia encuentran grandes cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hemos incluido una reseña de tu blog en

    http://grupoperenquen.blogspot.com.es/

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Un magnífico book de acción, si señor. Mucha adrenalina en poco tiempo, todo un espectáculo y una auténtica lección de etología en vivo y en directo. Enhorabuena
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Espectaculares imágenes y comportamiento. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. como siempre espectaculares imagenes!!! genial la secuencia de caza.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios. Realmente el mérito es del alcaudón .... :).

    ResponderEliminar
  8. Tremendas series del alcaudón!!!!! Un blog muy interesante!!!!

    ResponderEliminar