Cualquiera que mire este blog se dará cuenta de mi fascinación por los ratoneros. En las últimas entradas hay varias "portadas" que reflejan la hermosura de esta especie. Y es que, en Canarias, donde las rapaces son escasas, esta especie da mucho juego. Pero prometo que durante mucho tiempo no volveré a insistir sobre este bello taxón.
Por otra parte soy de la opinión que estamos tan inundados de imágenes que las banalizamos. Para evitar esto no hay mejor medicina que la parquedad. No quiero parecerme a esos amigos que cuando regresan de un viaje nos ponen todas sus diapositivas, a lo largo de una agotadora sesión de dos horas; yo prefiero estar mucho en el campo y seleccionar unas pocas. Es así que aunque hace casi dos meses que no realizo ninguna entrada en este blog, he estado visitando algunas localizaciones de las cumbres de Gran Canaria para realizar varias tomas de rapaces, que les mostraré en próximas entradas. Por lo pronto, y tal como reza el título, les hago la tercera del busardo ratonero (Buteo buteo insularum), antiguamente conocido como ratonero común y localmente denominado aguililla.
Por supuesto, pinchando en "Más información...", como siempre, podrán ver más imágenes, y haciendo doble click la verán en grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario