lunes, 12 de noviembre de 2012

Cigüeñas

La cigüeña común o cigüeña blanca (Ciconia ciconia) es una de las aves más representativas de las primaveras ibéricas. En cuanto las temperaturas comienzan su ascenso, pueblos y ciudades dan cobijo a estos impenitentes viajeros, que procedentes de latitudes africanas, crían en árboles, torres, campanarios o cualquier elemento elevado del paisaje.
Aprovechando mi estancia en la provincia de Sevilla durante el mes de mayo les hice un pequeño book, una muestra del cual les expongo a continuación.
Para la toma de las fotografías no fue necesario ningún escondite o técnica especial (más allá de cierta paciencia), gracias al carácter confiado de estos animales; no obstante, en todos los casos se utilizaron como mínimo una distancia focal de 600 mm, que unido al notable tamaño del ave posibilita captar las escenas a cierta distancia.




















4 comentarios:

  1. Un buen reportaje, sin duda. A las clásicas tomas de retrato ( con calidad ) , comportamiento social y vuelos, has añadido en esta ocasión un plus con la propuesta de la ultima de la serie. Muy conseguido el efecto de movimiento con ese "barrido" de los extremos de las alas. La del momento del " traguito" de agua la encuentro asimismo atractiva. Menos mal que el viaje se quedo un poco "corto" en desarrollo de espectativas generadas, que si no..........Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francisco. Una pena que no pudieses venir. Lo hubieses disfrutado. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Joer Miguel !, si ya las anteriores son ya realmente buenas, la última ya es obra de todo un artista, lo que tu me estabas comentando hace poco que querías conseguir. Es puro arte de todo un artista. Te felicito.

    ResponderEliminar