Mientras estábamos en Cañada de los Pájaros observamos la mansedumbre (relativa) de algunos ejemplares, acostumbrados al tránsito de personas a corta distancia. Otros tenían su capacidad de vuelo limitada. Monté el objetivo de 600 mm y el multiplicador x1,4 y me dispuse a trabajar a la distancia mínima de enfoque del objetivo: 5,5 metros. Diafragmé hasta f/8 o f/11, no sólo para ganar algo de profundidad de campo, sino para resolver mejor cualquier posible pérdida de calidad por la multiplicación de la focal. Para completar "el método", tuve que trabajar sentado en el suelo, de manera que los fondos de las imágnes salieran lo suficientemente lejos para que estuvieran desenfocados.
Como siempre, para ver las imágenes en grande debes hacer doble click sobre ellas.
Hola Miguel Ángel! Excelentes retratos de esta variedad de aves acuáticas. Siempre he tenido ganas de ir a la Cañada pero aún no he sido capaz de encontrar el momento....y eso que está a un salto desde Badajoz! Yo uso poco el 1,4x, pero ya veo que va perfecto para aves cercanas. Un abrazo!
ResponderEliminarUna colección de altura. La del tarro canelo se sale...................espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo.
p.d. no consigo ver en grande la espátula. Cosas de los " duendes informáticos " supongo...
Francisco, gracias por tus apreciaciones. Efectivamente, a mi tampoco se me abre en grande la espátula, a pesar de que todas fueron descargadas por igual. Como dices tu, los duendes informáticos.
ResponderEliminarHola Miguel, ha sido un placer para mi conocer a dos grandes artistas como tú y Francisco. Veo un gran blog a la altura de eso, de grandes artistas de la naturaleza. Espero seguir disfrutando de la compañçia de los dos y de tu gran blog. Felicidades por el mismo
ResponderEliminarGracias. Ha sido un placer.
EliminarUn placer para todos, creo. Unos momentos muy agradables, como tiene que ser. A disfrutar.
ResponderEliminarPreciosa serie! por cierto hoy me han dicho que la cañada de los Pajaros esta en peligro.......espero que no y que si es asi lucheis por salvarla!
ResponderEliminarSaludos camperos.