Su hábitat potencial son los pinares de la isla, especialmente aquellas formaciones maduras que tienen un sotobosque rico en especies vegetales, lo cual le proporciona recursos alimentarios durante todo el año pero especialmente durante la época de cría.
Las fotos que les presento fueron tomadas en apoyo al proyecto Life que actualmente lidera el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración de la Unión Europea y diversos socios. Fueron dos días y medio de plena dedicación, con nueve horas diarias de espera repartida en una sesión matutina y otra vespertina. Al final una 25 horas de "espera".
Con esta aportación mejoramos las tomas de entradas anteriores. Por ejemplo, los ejemplares tienen en mejor estado los plumajes y no tinen las coloridas anillas con las cuales los científicos los identifican para hacer su seguimiento.
(*) FE DE ERRATAS: Me dicen los responsebles del proyecto de recuperación que los últimos censos han revelado 317 ejemplares, no 400 parejas.
magníficadifusión y preciosas fotos imposibles de realizar salvo a ti
ResponderEliminarSabes q la fotografia es mi asignatura pendiente. Fantasticas fotos
ResponderEliminarPues con la fotografía digital más fácil no puede ser. Todo es cuestión de dedicarle un ratito. Incluso con los amigos o la familia se pueden hacer buenas fotos.
EliminarSi estos exemplares no llevan las anillas, se debe suponer que el Plan de recuperación que se empezó ha sido un éxito. Felicidades. Preciosas fotos .
ResponderEliminarSí Montse, tienes razón. Mucha gente se ha sacrificado para que esta especie empiece a levantar cabeza, pero aún queda mucho, mucho camino por recorrer. Crucemos los dedos. Besos.
EliminarMuy bien logradas Miguel Ángel, como siempre son las mejores.
ResponderEliminarFantásticas fotos y texto Miguel Angel. Suerte con el blog, lo seguiremos.
ResponderEliminarPreciosas fotos.... y se lo que te han costado .. así que no te quites méritos. Un saludo.
ResponderEliminarGenial!!
ResponderEliminar