domingo, 28 de febrero de 2016

Vendo Nikon D3

Vendo cuerpo profesional Nikon D3, con tapa de objetivo, caperuza de flash, ocular, cinta y tres baterías.  También se incluye cargador para dos baterías simultáneamente y sus cables. Todo original Nikon. Ha tenido un uso cuidadoso y funciona perfectamente. Con ella se han tirado 59.000 imágenes, frente a los más de 400.000 que pueden hacer este tipo de cuerpos. Su precio es 1.900 €.

No cambio por otros artículos. Preferiría venderla en Gran Canaria para que el comprador pueda verificar su perfecto estado de funcionamiento, pero no es una condición imprescindible, siempre que él corra con los gastos de envío contrareembolso.




sábado, 13 de febrero de 2016

Ratoneros en Tiscamanita

Aprovechando la misma comida de los guirres, los busardos ratoneros (Buteo buteo insularum) se acercaron hasta distancias relativamente próximas, de manera que pudimos hacerles unas fotos medio decentes. Lamentablemente la dirección de la luz no era la mejor dado que venía a contraluz y con ese suelo tan claro....
No obstante, fotografiar a esta rapaz es siempre una gozada y por compartir el momento, les adjunto algunas de las muchas imágenes que pudimos tomar.










martes, 9 de febrero de 2016

El guirre

El alimoche canario (Neophron pernopterus majorensis*), localmente conocido como guirre, es el único buitre de Canarias. Actualmente se distribuye por las islas de la Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura, pero antes también pobló Gran Canaria, Tenerife y La Gomera. Es en Fuerteventura donde sus poblaciones son más saludables, merced a un proyecto de recuperación que con tesón y mucho esfuerzo se ha desarrollado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura, la Estación Biológica de Doñana y la cofinanciación de la Unión Europea.

Durante el mes de diciembre tuvimos la oportunidad de hacer varios cientos de fotos (obviamente con los correspondientes permisos del Cabildo y el Gobierno Autónomo). Aquí les ponemos una pequeña muestra que espero les guste de este bello y útil animal, dado que se encarga de mantener limpio de cadáveres los campos isleños.

Finalmente, una cosa que siempre ha despertado mi curiosidad y es que si damos por sentado que los grandes mamíferos como cabras y camellos (e incluso los conejos y ratas), vinieron con la población humana y que para que se genere una subespecie se requieren muchos miles de años de aislamiento genético ¿de qué se alimentaba un necrófago tan grande como este? ¿de lagartos? ¿de aves marinas coloniales? Una pequeña prueba de lo mucho que aún queda por saber de la Naturaleza canaria...


(*) Mi amigo Felipe Siverio me hace notar que la subespecie es majorensis y no fuerteventurae, como erróneamente puse en la versión inicial de esta entrada. Gracias Felipe.




Ejemplar juvenil

Ejemplar juvenil





Ejemplar juvenil

Ejemplar juvenil

Ejemplar juvenil